Internacional

Una película da a conocer la realidad de la pesca africana

La competencia de los pescadores del mundo del festival es una película del Festival de Cine de Lorient inaugurado con la proyección de lna película senegalesa de Thomas Grand y Moussa Diop “Pescado de oro, pescado africano”. Nos hace vivir una inmersión excepcional en la complejidad, la riqueza y la dureza de la pesca artesanal en Casamance. Miles de personas de todas partes de África Occidental convergen en esta costa en el límite del descenso de los grandes bancos de sardina que frecuentan las aguas costeras de Marruecos a Senegal.

Encuentran formas de vivir o sobrevivir en condiciones de trabajo severas, en el mar.Hombres, mujeres y niños se codean en un marco que parece caótico, pero funciona de manera perfectamente organizada. La película no oculta las complejas y, a veces conflictivas, relaciones sociales entre pescadores, transportistas, pescaderos, empleados de ahumaderos, repartidores de madera. Refleja también cuándo la pesca es esencial para el trabajo y  comida para millones de personas en África. Entonces, la película termina con un llamado angustioso: ¿qué pasará con ellos si se materializan los rumores sobre la instalación de fábricas de harina de pescado? Miles de personas perderán sus trabajos y millones más reducirán su consumo de proteínas baratas y de calidad.

Leave a Reply

1279   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios