Internacional

Perú da luz verde a las conservas chinas

Perú da luz verde a conservas chinas: “Se comprometieron a mejorar sus controles”, dicen las autoridades. Las conservas de pescado chinas ya pueden ingresar al Perú, pero aún no ha llegado ningún lote, informó el Viceministro de Pesca y Acuicultura, Javier Atkins.

Luego de conocerse que el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) reabrió las puertas a las importaciones de conservas de pescado chinas, ocho meses después de que se suspendiera su ingreso por descubrirse gusanos en ellas, el Ministerio de la Producción explicó por qué se tomó esta decisión.

El Viceministro de Pesca y Acuicultura, Javier Atkins, refirió que en marzo pasado una delegación de autoridades peruanas viajó a China, visitaron a las fábricas de producción y se reunieron con las autoridades sanitarias de ese país.

Agregó que China se comprometió a modificar los protocolos de calidad respecto a la producción que se exportará a Perú, como mejorar el proceso de eviscerado del pescado y que todo el producto pase por controles sanitarios, ya que ello solo venía ocurriendo en caso de exportación a otros mercados y no hacia Perú.

“La autoridad sanitaria China se ha comprometido en hacer esos cambios y supervisar que se cumplan. En el eviscerado se tiene que abrir el pescado y sacar todas las vísceras, de acuerdo a la norma que se sigue acá”, señaló hoy Atkins durante su presentación en la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso.

“Cada lote va a ser revisado por la autoridad de China, tendrá certificación y acá se está reforzando la revisión de las importaciones que vienen de los países asiáticos”, anotó el viceministro.

Leave a Reply

1889   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios