Internacional

“Un mundo relacional” para la gestión local de la pesca

“Un mundo relacional” para la gestión local de la pesca es un film de 23 minutos dirigido por el economista Élisabeth Tempier en el que muestra un retrato sensible  y digno del pescador Denis Genovese, radicado en Antibes.
La trayectoria de Genovese y sus testimonios,  mezclado con la música, se puede ver en este trabajo con un aspecto reflexivo sobre la importancia que tiene la pesca selectiva para muchas comunidades locales.  El trabajo muestra como durante siglos, los pescadores han ido adaptando su actividad a las especificidades locales, decretando las reglas a través del trabajo de los hombres: máquinas autorizadas, dimensiones, malla, usos. “Nuestras reglas son específicas con lo que hacemos una pesca selectiva en un espacio para todos. Con una adaptación permanente. Desde hace algunos años, las flotas irresponsables  han estado interfiriendo y haciendo leyes absurdas, reduciendo la diversidad de técnicas y objetivos”. No obstante, este modelo está en peligro, según explica  Yannick Bosc, historiador de la Universidad de Rouen, “pese a que se trata de una actividad en el que los pescadores han estado en equilibrio con su entorno”.

Leave a Reply

1835   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios