Noticia general

La campaña Pelgas trata de estudiar la situación de especies pelágicas

El buque oceanográfico Thalassa, operada por Ifremer, abandonó el puerto de La Turballe para llegar al Golfo de Vizcaya, donde, junto con dos barcos de pesca profesionales, evaluará la biomasa de peces pelágicos pequeños hasta 27 de mayo, dentro del programa Pelgas.Su objetivo es caracterizar la distribución y abundancia de pequeños peces pelágicos en el Golfo de Vizcaya.

Según el Comité Nacional de Pesca (CNPMEM) interviniente en el programa «la participación de buques profesionales permite aumentar la precisión de los índices biológicos determinados en particular para la anchoa y las sardinas», subraya el CNPMEM. Estos índices se utilizan para determinar las oportunidades de pesca y la gestión de estos recursos. Esta campaña también proporciona información sobre el espadín, el jurel y la caballa. Se lleva a cabo desde el año 2000 por Ifremer, con la participación de profesionales desde 2007.

El análisis de los resultados de las últimas campaña confirmó las primeras tendencias y mostró muy buenos niveles de abundancia de anchoa y sardina, por encima del promedio de los últimos diez años.

Leave a Reply

3026   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios