Euskadi

Comienza la campaña de evaluación de pequeños pelágicos Pelgas

El buque de investigacón Thalasa ha iniciado la campaña de investigación para la evaluación de pequeñas especies pelágicas:  Pelgas 2018. El sábado 5 de mayo, los arrastreros pelágicos de La Turballe se unen a Thalassa para la campaña de Pelgas. Su objetivo es caracterizar la distribución y abundancia de pequeños peces pelágicos en el Golfo de Vizcaya. La campaña comenzó el 1 de mayo, durante un mes, a bordo del buque oceanográfico Ifremer Thalassa. Los dos pares de arrastreros pelágicos Cintharth y Marilude 2, luego Le Joker con Papi Paul, lo acompañarán del 5 al 23 de mayo.

Según el Comité Nacional de Pesca (CNPMEM) interviniente en el programa “la participación de buques profesionales permite aumentar la precisión de los índices biológicos determinados en particular para la anchoa y las sardinas”, subraya el CNPMEM. Estos índices se utilizan para determinar las oportunidades de pesca y la gestión de estos recursos. Esta campaña también proporciona información sobre el espadín, el jurel y la caballa. Se lleva a cabo desde el año 2000 por Ifremer, con la participación de profesionales desde 2007.

El análisis de los resultados de la campaña 2017 confirmó las primeras tendencias: mostró muy buenos niveles de abundancia de anchoa y sardina, por encima del promedio de los últimos diez años.

Leave a Reply

1825   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios