Galicia

La flota de palangre de superficie contará con observadores de pesca

La flota palangrera de superficie integrada en la Organización de Productores de Buques Congeladores de Merlúcidos, Cefalópodos y Especies Varias (OPP-03) de Vigo,  contará con observadores de pesca, dentro de su  reforzamiento de la actividad pesquera responsable y sostenible, principio que viene siendo la línea estratégica de actuación que mueve su actividad en todos los océanos donde opera esta flota. Ante la necesidad de potenciar la presencia de observadores a bordo que acrediten la pesca sostenible que la flota adscrita a dicha organización desarrolla,  se iniciarán los embarques de observadores por áreas de pesca.
Edelmiro Ulloa, gerente adjunto de la citada organización de productores, considera que una actividad como la que desempeña la flota palangrera de superficie adscrita a la OPP-03, enmarcada en el ámbito normativo de la Unión Europea y España y con unos estándares de sostenibilidad indiscutibles, avanza significativamente en su búsqueda de la excelencia pesquera con el reforzamiento de un Plan de Observadores que permitirá complementar y robustecer la presencia a bordo de éstos en todos los océanos donde nuestra flota actúa.
Los embarques se iniciarán en mayo; el Plan busca incrementar el nivel de días de pesca sometidos a observación científica y potenciar la recogida a bordo de datos de la actividad, tanto biológicos como los relativos a capturas y sus características, incluidas las interacciones accidentales con especies biológicamente sensibles (aves marinas y tortugas).
Todo ello debería llevar a mejorar a nivel cuantitativo la más amplia información de la actividad de la flota, proporcionando herramientas precisas que puedan complementar y perfeccionar la gestión pesquera sostenible de los buques palangreros en todas las áreas en que operan.

Leave a Reply

520   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Archivo

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios