Galicia

El palangre de superficie apoya las declaraciones de López Veiga sobre Greenpeace

El palangre de superficie adscrito a ANAPA y ARPOAN apoya los argumentos del presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, respecto a Greenpeace. Los prejuicios demostrados contra el palangre de superficie español por la ONG Greenpeace son un pobre bagaje, según consideran las organizaciones de armadores ANAPA y ARPOAN, especialmente cuando existe tanto recorrido por avanzar respecto a las flotas orientales que transbordan en alta mar, que sistemáticamente bloquean en el ámbito internacional las opciones de gestión de tiburones, como es el caso de la política de aletas adheridas asumida plenamente por la flota UE.

Según los aramdores, «cuando una Autoridad Portuaria como la de Vigo, que desde 2016 ha conseguido implicar a toda la comunidad portuaria en el potente Blue Growth (Crecimiento Azul), que ha hecho de este puerto un ejemplo de sostenibilidad y gestión responsable en la Unión Europea y en el mundo, y con ella de sus flotas y empresas armadoras, asigna un atraque a Greenpeace en el puerto pesquero paradigma de sostenibilidad, dicha ONG debería sentirse satisfecha por ello».

Por otro lado, sostienen que «Cuando en el seno de los encuentros preparatorios de las reuniones de las Organizaciones Regionales de Pesca (ORP) que se vienen manteniendo en Bruselas, asociaciones como las nuestras -que desde hace años vienen trabajando y tratando de aunar esfuerzos con las ONG, sobre numerosas acciones relacionadas con la gestión de los tiburones- reciben este trato, genera la duda del apoyo hasta ahora recibido».

Igualmente, los aramdores de A Guarda dicen que Como afirma el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, el palangre de superficie español es una flota ejemplar, transparente y plenamente controlada, hoy en día implicada
en un FIP (proceso auditado de mejora pesquera) mediante el cual busca la excelencia en su actividad sostenible. Habiendo tanto por reivindicar en las flotas palangreras de países no UE, que no son ejemplo de sostenibilidad, sorprende y preocupa, al igual que al citado presidente, la línea de acción mostrada en estos últimos acontecimientos por Greenpeace».

Leave a Reply

2711   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios