Eólica Marina y Energías Marinas

Una empresa danesa Orsted ha comprado una empresa eólica de EE.UU por 510 millones

La empresa danesa Orsted ha comprado el negocio de energía eólica marina de Rhode Island por $ 510 millones, propiedad de Deepwater Wind. La cartera de Deepwater Wind tiene una capacidad potencial total de 3.3 gigavatios.
La empresa danesa ha suscrito un acuerdo con la empresa estadounidense D.E. Shaw Group comprará una participación del 100 por ciento en su desarrollador eólico marino de Deepwater Wind.Esta firma responsable del único parque eólico marino en operación en los EE. UU., La instalación de 30 megavatios (MW) de Block Island.

Orsted dijo que la cartera de Deepwater Wind tenía una capacidad potencial total de aproximadamente 3,3 gigavatios (GW), incluidos proyectos de desarrollo eólico marino en Rhode Island, Connecticut, Maryland y Nueva York. La cartera de energía eólica marina de Orsted en los Estados Unidos asciende a unos 5,5 GW.

Martin Neubert, director general de energía eólica marina de Orsted, dio la bienvenida al acuerdo y afirmó que crearía la “plataforma eólica marítima número uno en América del Norte”.

La transacción, agregó Neubert, fusionaría “la larga experiencia de Deepwater Wind en el origen, desarrollo y autorización de proyectos eólicos marinos en los EE. UU.,, con el inigualable historial de Orsted en ingeniería, construcción y operación de parques eólicos marinos a gran escala”.

Si bien la energía eólica marina todavía es relativamente nueva en los EE. UU.,Europa es el hogar de varios desarrollos grandes proyectos eólicos marinos, incluido el Parque Eólico Marítimo Walney Extension. Situada en el Mar de Irlanda, cuya instalación tiene una capacidad total de 659 MW y es capaz de alimentar a casi 600,000 hogares en los EE. UU.

Una vez que se cierre la transacción de Deepwater Wind, que está sujeta a la autorización de las autoridades de competencia de EE. UU., La nueva organización se llamará Orsted EE. UU. Offshore Wind. Se espera que el acuerdo se cierre a fines de 2018, dijo Orsted.

Leave a Reply

1820   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios