Acuicultura

Opmega organiza una jornada sobre innovación y valorización del mejillón gallego

OPMEGA acogerá el próximo 16 de mayo una Jornada Técnica sobre Innovación y Valorización del Mejillón de Galicia.
Vilagarcía, a 10 de mayo de 2019.La jornada tendrá lugar en la sede de la Organización de Productores de Mejillón de Galicia – OPMEGA – una Jornada Técnica sobre Innovación y Valorización en el sector mejillonero.

La jornada, que tendrá lugar en horario de mañana, presenta su segunda edición en este año 2019, consiguiendo reunir a ponentes con gran bagaje en las diferentes temáticas seleccionadas.
En la inauguración, que comenzará a las 9:30 horas, el presidente de OPMEGA, Ricardo Herbón, estará acompañado de la subdirectora general de Acuicultura y Comercialización Pesquera de la Secretaría General de Pesca, Carola González, de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y del Alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela.
La promoción y defensa de la Denominación de Origen Protegida asociada a los productos de los bateeiros integrados en la organización será el primer tema, desarrollado por Gabriela André, responsable de promoción y marketing del Consello Regulador del Mexillón de Galicia, y por la investigadora de prestigio internacional del CSIC, Carmen González.

La innovación en maquinaria de procesado vendrá de la mano de la gran multinacional Murre Technologies, y de su consultor de procesos, Huibert-Jan Zweemer. En cuanto a nuevas tecnologías, IdeiT-Ingeniería de Software hablará sobre el uso de las TIC para la mejora de la gestión de la producción en bateas a través de su responsable Moisés Cid.
Marine Stewardship Council pondrá su grano de arena en la jornada contando a los asistentes los beneficios de su etiqueta sostenible para el sector mejillonero gracias a su responsable de Empresas en España y Portugal, Alberto Martín.
La última temática a tratar, pero no la menos importante, serán las toxinas. Pedro Iglesias Rodríguez, jefe del área de biotoxinas del Centro Analítico Miguez Muiños expondrá el nuevo Reglamento (UE) 2017/1980 de la Comisión, que ha entrado en vigor recientemente, mientras el investigador Álvaro Antelo mostrará a los presentes los métodos innovadores en detección de toxinas que se utilizan en el Laboratorio CIFGA en el que trabaja y que está ubicado en Lugo.

La jornada será clausurada por un ponente vinculado estrechamente al sector mejillonero con reputación internacional, el profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Uxío Labarta, que hablará del paradigma del mejillón 35 años después, y por la Conselleira do Mar de la Xunta de Galicia, Rosa Quintana, ambos acompañados por el presidente de OPMEGA, Ricardo Herbón.

Leave a Reply

2568   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios