Marina Mercante

La OMI aprueba nueva solución de seguridad marítima de Inmarsat

El Comité de Seguridad Marítima (MSC) de la Organización Marítima Internacional (OMI) aprobó formalmente la solución de “Fleet Safety” de Inmarsat como un nuevo servicio para apoyar el Sistema Global de Socorro y Seguridad Marítimos (GMDSS). A través de un comunicado, la OMI indicó que “los propietarios y operadores de buques ahora podrán combinar los servicios de seguridad marítima y datos de banda ancha en un solo terminal FleetBroadband o Fleet One proporcionada por Inmarsat”. De esta manera, los armadores y operadores que actualmente despliegan FleetBroadband o Fleet One podrán acceder a los servicios de seguridad aprobados por GMDSS, así como a una serie de nuevas características de seguridad innovadoras disponibles a través del sistema Inmarsat Fleet Safety, mediante la adición de un pequeño Terminal de seguridad marítima.

El nuevo servicio se entregará sobre la constelación Inmarsat-4 existente y los nuevos satélites Inmarsat-6; el primero de los cuales se lanzará en 2020. Ronald Spithout, presidente de Inmarsat Maritime, señaló que “Fleet Safety es el avance más significativo en servicios de seguridad marítima desde la introducción del GMDSS en 1999”.

En la misma línea, el líder de Inmarsat Maritime expresó que esta aprobación “reafirma nuestro compromiso de mantener y mejorar los servicios de seguridad para la industria marítima”. Por otra parte, OMI también aprobó la introducción de un servicio GMDSS por parte de Iridium en su red, sujeto a que Iridium pase una serie de rigurosas pruebas de rendimiento, y que se espera esté disponible a principios del 2020; y la solicitud del BeiDou Navigation Satellite System (BDS), un sistema chino de navegación por satélite, para la evaluación de su propuesta GMDSS por parte del subcomité de navegación, comunicaciones y búsqueda y salvamento (NCSR) de la entidad marítima. Ante esto, Spithout mencionó que “me gustaría felicitar a Iridium por lograr la aprobación de la OMI para llevar sus propuestas GMDSS a la próxima etapa, y también felicitar al sistema de navegación por satélite BeiDou por su exitosa solicitud de evaluación GMDSS por parte del Subcomité NCSR. Esperamos poder darles la bienvenida a ambos como proveedores de servicios GMDSS en los próximos años. “Juntos, debemos esforzarnos por mantener y mejorar los estándares excepcionalmente altos requeridos por la OMI y exigidos por la industria marítima como el salvavidas para la gente de mar en el mar”, acotó.

Leave a Reply

1657   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios