Marina Mercante

La OMI alcanza un acuerdo para reducir las emisiones de CO2

La Organización Marítima Internacional (OMI) ha alcanzado un acuerdo para reducir las emisiones de CO2, en  la 72.ª reunión del Comité de Protección del Medio Marino (MEPC) de la  (OMI) para una reducción del 50% de las emisiones de CO2 del transporte en 2050 en comparación con el nivel de 2008.

Resultado de largas y difíciles negociaciones entre representantes de 173 estados, el borrador del acuerdo se aprobó solo con reservas de Arabia Saudita y Estados Unidos. El texto se refiere a un objetivo de reducción de “al menos 50%”, que aún deja la posibilidad de establecer la barra en algún lugar entre 50 y 100%.

Algunos países desarrollados, comenzando por los de la Unión Europea, pero también los países en desarrollo del Pacífico, incluidas las Islas Marshall, ante el peso del transporte marítimo mundial, se han pronunciado previamente por un objetivo del 70%, en el caso que se mantenga el calentamiento global a +1.5 ° C incluidas las bases del acuerdo climático mundial alcanzado en la cumbre de París.

“Sabíamos que íbamos a tener éxito y lo logramos”, dijo Sveinung Oftedal, jefe de las negociaciones de gases de efecto invernadero en la OMI. “El plan está lejos de ser perfecto, pero la dirección ahora es clara: la descarbonización gradual de los envíos”, dijo Veronica Franck en nombre de Greenpeace International.

El transporte marítimo ahora representa el 2,2% de las emisiones mundiales de CO2. Sin un objetivo de reducción, podrían alcanzar el 5% para 2050.

Leave a Reply

1525   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios