Galicia

Nueva Pescanova cerró el ejercicio con un beneficio de 298.000 euros

Nueva Pescanova cerró el ejercicio 2017 con un beneficio neto de 298.000 euros, lo que supone regresar a números verdes un año antes de lo previsto y contrasta con las pérdidas superiores a 35 millones de euros registradas en 2016.En un comunicado difundido , la compañía ha apuntado que su facturación mejoró un 2 %, hasta los 1.081 millones de euros, y su resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 80 millones, un 18 % más que en el anterior ejercicio.A la obtención de beneficios contribuyeron “varias desinversiones en activos no rentables o no estratégicos”, entre ellos la fábrica de harinas Hasenosa y la empresa Novahonduras.

 

 

Las estimaciones iniciales de la firma apuntaban a unas pérdidas para el año pasado en torno a los 7 millones de euros, y sus responsables no confiaban en regresar al “punto de equilibrio” -cuando los ingresos superan a los gastos- antes de 2018.

Nueva Pescanova ha destacado la ampliación de capital aprobada en abril de 2017 por 135 millones de euros, una operación que en su opinión les ha permitido “reestablecer el equilibrio patrimonial del grupo”.

Gracias a la ampliación se ha reducido en un 35 % la deuda “reestructurada” y su deuda neta multiplica en 6,5 veces su Ebitda, según estas mismas fuentes.

El grupo Pescanova entró en concurso de acreedores en 2013 y dos años después se aprobó su reestructuración, que conllevó su división: la parte productiva quedó bajo control de la banca acreedora, agrupada en Nueva Pescanova; mientras la “Vieja” quedó como una sociedad de cartera en manos de los minoritarios, cuyo principal activo era un 20 % de las acciones de la firma “hermana”.

El plan estratégico del grupo de cara a 2020 tiene como metas cuadruplicar el Ebitda respecto a 2016, centrar sus esfuerzos en sus cinco mercados principales (España, Portugal, Francia, Italia y Estados Unidos), optimizar los costes y centralizar todas las filiales de la compañía en una sola organización vertical

Leave a Reply

1632   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios