Galicia

Nueva Pescanova se ha unido a SFP para mejorar la sostenibilidad de su suministro

El Grupo Nueva Pescanova de España se ha unido a Sustainable Fisheries Partnership (SFP) para mejorar la sostenibilidad de su cadena de suministro.

La compañía, que se remonta a más de 50 años y opera en más de dos docenas de países en todo el mundo, dijo que trabajará con SFP para mejorar su sostenibilidad utilizando varios proyectos de mejora y herramientas de administración de datos.

“Trabajar junto con SFP es un paso importante que nos ayudará a ser más transparentes y contribuir más activamente a mejorar la conservación de los recursos y la racionalización de la pesca, un compromiso que ha estado presente en el ADN de nuestra empresa durante casi seis décadas, “, dijo Juanjo De la Cerda, director corporativo de I + D, calidad y sostenibilidad del Grupo Nueva Pescanova.

Sostenibilidad

Agregó que Nueva Pescanova siempre ha tenido un gran interés en la sostenibilidad. Entre sus logros se encuentran que la compañía ha establecido su propio certificado de pesca sostenible, auditado por Bureau Veritas para las capturas de merluza en Namibia.

“Nueva Pescanova tiene una historia en la industria pesquera en España y en el mundo”, dijo Pedro Ferreiro, subdirector de SFP, compromiso con los compradores.

“Estamos seguros de que el compromiso de Pescanova inspirará a otras empresas en todo el mundo a seguir su camino hacia un futuro más sostenible”.

Fundada en 2006, SFP es una organización sin fines de lucro dedicada a recuperar las poblaciones de peces agotadas y reducir los impactos ambientales y sociales de la pesca y la acuicultura a través de la participación de los interesados ​​pesqueros (comunidades, ONG, gobierno, etc.) y las empresas pesqueras en cada parte de la cadena de suministro.

Leave a Reply

631   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios