Investigación

NOVELFISH afronta el desarrollo de productos innovadores a partir de especies de bajo valor

El proyecto (NOVELFISH) , que afronta el desarrollo de productos innovadores a partir de especies pesqueras de bajo valor comercial (NOVELFISH), entra en su fase final.La presentación de sus resultados tiene lugar el 19 de febrero. Este proyecto liderado por la Universidad de Cádiz, cuenta con la participación de CTAQUA Centro Tecnológico de Acuicultura y PTEPA st como socios del mismo y tiene como objetivo aportar valor añadido a las capturas accesorias, no sujetas a tacs ni cuotas, que la Política Pesquera Común (PPC) obliga a desembarcar, con el fin de aportar mayor valor comercial.

En el presente proyecto se pretende poner en valor las capturas no deseadas, no sujetas a tacs y cuotas, que hasta ahora no tenía valor comercial ni interés para el pescador, desarrollando productos de alto valor añadido. De este modo, se fomentará el desembarco de estas especies y la comercialización de las mismas con un valor más elevado del que cuentan hoy día y se fomentará así la sostenibilidad del sector pesquero desde el ámbito económico, al suponer una fuente de ingresos superior a la actual, así como desde el medioambiental. Para conseguirlo se plantea cuantificar las capturas accesorias de especies no deseadas y no sujetas a tacs ni cuotas en las principales lonjas nacionales, caracterizar la calidad de las capturas accesorias por lugar de procedencia, desarrollar productos de alto valor añadido y transferir los resultados al sector pesquero y empresas procesadoras de productos del mar.

Leave a Reply

2906   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios