Europa

Noruega y Rusia acuerdan reducir captura de bacalao en el mar de Barents

Noruega y Rusia han llegado a un acuerdo sobre las cuotas de pesca en el mar de Barents para 2019, que establece una reducción de alrededor del 7 % para la captura de bacalao, en comparación con el año pasado.Según el nuevo acuerdo, la cuota total para el bacalao del noreste del Ártico se fijó en 725.000 toneladas para 2019, frente a las 775.000 toneladas fijadas para 2018, informó el Ministerio de Pesca de Noruega.

La cuota de bacalao asignada a Noruega será de 328.697 toneladas, e incluye 21.000 toneladas de bacalao costero y una asignación de 7.000 toneladas para fines de investigación.

Según el ministro de Pesca de Noruega, Harald T. Nesvik, este acuerdo les permitirá a ambos países continuar con la pesca conjunta en el mar de Barents de manera sostenible, informó The Independent Barents Observer.

El bacalao es la captura principal en el mar de Barents y sus cuotas aumentaron rápidamente durante varios años hasta llegar a un máximo histórico de un millón de toneladas en 2013. Desde entonces, los investigadores han observado una reducción de las poblaciones y, en consecuencia, han recomendado reducir las capturas.

En 2019, las pesquerías del mar de Barents también tendrán cuotas más bajas de eglefino: se podrán pescar 172.000 toneladas, en comparación con 200.000 toneladas en 2018.

La captura de capelán se suspenderá el año próximo. Esta decisión se debe a que los resultados de las prospecciones realizadas este año revelaron una disminución del stock, por lo que los científicos recomendaron no asignar cuotas.

En 2018, se permitió la captura de 205.000 toneladas de capelán. Las reservas de este recurso han experimentado altibajos en las últimas décadas, con cuatro desaceleraciones importantes desde mediados de los años 80. El último colapso del stock se produjo en 2015-2016.

La cooperación pesquera entre Noruega y Rusia se basa en actividades conjuntas de investigación y en recomendaciones para las cuotas que son analizadas en la reunión anual de la Comisión Conjunta de Pesca de Noruega y Rusia.

En la reunión de este año, las dos partes también decidieron colaborar en actividades conjuntas para combatir la contaminación por microplásticos.

Leave a Reply

2658   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios