Industria Naval

Nodosa entrega el tercer arrastrero de una serie de cinco para el Reino Unido

El astillero Nodosa, en Marín ha entregado el Neeltje PD-141, el tercero de una serie de cinco arrastreros para el Osprey Fish Group con sede en el Reino Unido. Construido con el mismo esquema básico que los predecesores Henk Senior LH-356 y Jannetje-Cornelis H-144, las diferencias clave son que Neeltje tiene una potencia de motor ligeramente mayor y los propietarios optaron por equipos de cubierta eléctricos en lugar de hidráulicos.

Neeltje tiene una longitud total de 28,60 metros con una anchura de 10 metros y una profundidad moldeada hasta la cubierta principal de 4,51 metros.

El motor principal es un 749kW ABC 8DZC que impulsa una hélice de cinco palas de 3300 mm de diámetro a través de una caja de cambios Reintjes WGF 1963 con una reducción de 8.023: 1, que proporciona una velocidad máxima de 11.5 nudos y un bolardo de 25 toneladas. Los grupos electrógenos a bordo son un par de 465kW Caterpillar C18s y un conjunto de puerto C4.4 de 99kW.

El alojamiento a bordo es para una tripulación de nueve personas y la bodega tiene capacidad para aproximadamente 1200 cajas de 40 kg.

Naust Marine suministró el equipo de cubierta de Neeltje, instalando cabrestantes de arrastre doble / tiro con mosca con capacidad de tambor para 4400 metros de cuerda de cerco de 44 mm de diámetro y con un tirón nominal de 21.70 toneladas, así como un único cabrestante de cable medio de 15.30 toneladas para aparejo doble, todo controlado por un sistema Naust Marine ATW para arrastre y tiro con mosca. El control es desde la caseta del timón, además hay controles de cubierta y el sistema de cabrestante en su conjunto está preparado para el acceso y control remoto.

La empresa Guerra suministró la grúa de cubierta de Neeltje.

El buque gemelo idéntico de Neeltje, Good Hope, será entregado por Nodosa en enero el próximo año. Actualmente, el astillero está realizando pruebas en el mar con Jacoba-Maria, también un arratrero para Opsrey, pero que incorpora una serie de diferencias de diseño adicionales al resto de la serie.
Atendiendo a la tipología de buques Twinrig trawler & Flyshooter, Osprey Fish confió en Nodosa para la construcción de 5 de estas embarcaciones.

Comenzando la saga con el “Henk Senior”, entregado en 2018, Nodosa entregó después el “Jannetje-Cornelis”, y ultimaba el “Neeltje”, y el “Good Hope”.

Todos ellos faenarán en el Mar del Norte y el Canal de la Mancha, y aunque sus propietarios son holandeses, su bandera es británica, cumpliendo con las prerrogativas del MCA.

Completando este grupo se encuentra el “Jacoba María”, de mayores dimensiones (36 metros frente a 28) y de una sola cubierta.

Leave a Reply

2773   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios