Europa

Los pescadores británicos consiguen el apoyo de los candidatos costeros al Brexit

Los pescadores británicos han solicitado dirigir su voto a los candidatos que apoyen sus postulados, en las elecciones generales que tienen lugar en el Reino Unido. Así han abierto un canal para conocer quienes son los candidatos que claramente están a su favor. Esta iniciativa de la Federación Nacional de Organizaciones de Pescadores del Reino Unido (NFFO) parte de haber aprendido de la mala experiencia de las pasadas elecciones, en las que por un lado se les prometió apoyos, pero realmente estos nunca llegaron.

Si, en Francia, el interés de los políticos por la pesca sigue siendo aleatorio y difícil de cuantificar, los británicos han insistido en lograr un mayor número de candidatos al Parlamento que se adhirieran a las ideas de la NFFO.

La federación ha emitido un manifiesto, a través de sus miembros y en Twitter, especialmente a través de la cuenta de este compromiso en favor de NFFO dedicada apoyar a los candidatos ubicados en las zonas costeras. Los pescadores abogan por la salida de la Unión Europea, mejores negociaciones de cuotas a su favor y la ambición de una pesca más sostenible. En total son 19 los parlamentarios que han suscrito el apoyo en la cuenta principal de NFFO.

Estos candidatos que han rubricado su apoyo se corresponden justo con los principales enclaves marítimos y portuarios: Puede comprobarse el listado en. https://www.google.com/maps/d/u/0/viewer?mid=1YtUPlavtV039PxM7oRgePbIYmoDWUhI9&ll=52.81888574694801%2C-2.5472958999999946&z=6

Independientemente de los resultados de hoy jueves, día 12, la pesquería británica tendrá que imponerse más en la Cámara de los Comunes si quiere ser escuchada.

En su manifiesto indican que:

La NFFO hace una llamada a los políticos de todo el país para que firmen nuestro Compromiso de Pesca Justa, al firmar el compromiso, se comprometerá a apoyar que:
• Permitir que el Reino Unido obtenga el máximo beneficio de su nuevo estado como estado costero independiente
• Entregar nuevos arreglos que aseguren que las oportunidades de pesca adicionales se asignen de manera justa y en reconocimiento de las flotas altamente diversas del Reino Unido.
• Alientan un enfoque colaborativo y basado en la ciencia que utiliza la experiencia y las habilidades de la industria pesquera para hacer del Reino Unido un líder mundial en la gestión sostenible de la pesca.

Desde que el Reino Unido se unió a la Política Pesquera Común (PPC), se considera que han sido «encadenados»a una situación paradójica en el que las flotas de la UE pescan en aguas del Reino Unido alrededor de seis veces más que las propias de este país.
También se critica que las cuotas actuales son muy injustas: por ejemplo, la cuota de inglés del Reino Unido. El bacalao del canal se la Mancha es del 9%, mientras que la cuota francesa es del 84%.

Las aguas del Reino Unido contienen «algunas de las pesquerías marinas más productivas en el mundo, por lo que tienen que ser explotadas por sus pescadores», señala el sindicato en su web..

Otro frente de crítica de los pescadores es el relacionado con la obligación del desembarque. Para ello afirman que «la flota inglesa y el extenso descarte de grandes empresas hacia bacalao deja a la flota del Reino Unido sin autotrización a desembarcar grandes volúumenes, en beneficio de los países que tienen mayores cuotas pudiendo asfixiar a la flota del Reino Unido, resultando en que las embarcaciones no puedan pescar el resto del año».
Una solución que propone es que el Reino Unido renegocie su cuota compartida más cerca del 50%, ya que esto aliviaría el riesgo de un cierre prematuro de las especies principales.

Leer Manifiesto: http://nffo.org.uk/uploads/attachment/152/nffo-manifesto-a-fair-deal-for-the-fishing-industry.pdf

Leave a Reply

3042   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios