Europa

NFFO se reafirma en ser Gran Bretaña un estado independiente en pesca

El Comité Ejecutivo de la NFFO (The National Federation of Fishermen’s Organisations), que se reunió recientemente en York, ha reafirmado sus objetivos en que el Reino Unido deba dejar la UE una vez que la posición de la Comisión Europea, según el presidente ejecutivo de la NFFO, Barrie Deas, es la de  dos frentes en el que unos quieren que se mantenga este país en el seno del UE y otros, como el de los profesionales británicos de querer marcharse.

Barrie Deas dijo que  el Reino Unido debería tomar las riendas, en lugar de participar en el proceso de elaboración de normas que desembocarían en que no quedaría reflejada la proporción de recursos pesqueros en sus aguas. “La Comisión tiene la intención de utilizar el comercio como la palanca para asegurar sus objetivos”, dijo, y comentó que la posición de la Comisión no es ninguna sorpresa.

“Esta es una posición de negociación abierta y es de esperar que en la apertura en las negociaciones no se ofrezcan posiciones inalcanzables y maximalistas”, agregó y advirtió que el gobierno del Reino Unido recibiría un castigo electoral si aceptara acuerdos contrarios al sector. “Un acuerdo contrario sería denunciado por la industria pesquera y sus aliados como una traición inaceptable, porque sería una traición inaceptable”, dijo.

“Los principios de igualdad de acceso y estabilidad relativa han funcionado muy bien para las flotas de la UE, pero han supuesto una desventaja sistemática para elReino Unido durante más de cuarenta años, en comparación con el acuerdo que dejaría al Reino Unido como un estado costero independiente. No es sorprendente que la UE intente aferrarse a este estado de cosas el mayor tiempo posible “, dijo y agregó que la posición de la Comisión pone a la UE  choca en conflicto directo con las aspiraciones de la industria pesquera del Reino Unido, que ve el el nuevo estatus legal del Reino Unido después de marzo de 2019 como un trampolín para  aprovechar las ventajas normales que acompañan el estado de un estado costero independiente. “Al entrar en la siguiente fase crucial de las negociaciones de salida de la UE, hay mucha especulación sobre lo que significará la fase de implementación y  transición; y, como es habitual en este tipo de conversaciones, las posturas se toman con anticipación. Nuestro Comité Ejecutivo pensó que era importante replantear nuestros objetivos Brexit y dejar en claro que nos oponemos a cualquier acuerdo que será juzgado como en contra de la industria pesquera del Reino Unido “, dijo Barrie Deas, que describe una serie de objetivos para el Reino Unido.

Por ello, el objetivo último  es que “El Reino Unido debería, desde el punto de partida de la UE, tener el estatus de un estado costero independiente, con jurisdicción sobre las pesquerías dentro de su Zona Económica Exclusiva; junto con un asiento independiente en la mesa cuando se toman decisiones sobre pesquerías sobre poblaciones compartidas “, afirmaron

 

Leave a Reply

1657   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios