Eólica Marina y Energías Marinas

Navantia Puerto Real construirá 20 soportes para un parque eólico marino en Escocia

Navantia Puerto Real construirá 20 soportes para la primera fase de un macroproyecto eólico en en el mar del Norte. La fabricación comenzará el próximo mes de abril y supondrá la generación de unos 250 puestos de trabajo durante el año que durará el contrato.Este campo eólico, situado en aguas de Escocia, tendrá una potencia instalada de más de 1.000 megavatios. Su desarrollo se ha dividido en tres fases y el contrato adjudicado a Navantia se refiere a la primera de ellas, en la que se instalarán 500 megavatios.
»
El primer lote será entregado a principios de noviembre de este mismo año. A partir de esa fecha, se realizará una entrega por lotes mensual, hasta completar las 20 jackets de las que se compone el contrato. «Esta operación aporta trabajo inmediato el este astillero de Navantia, y sirve para consolidar su papel en el mercado offshore, objetivo recogido en su Plan Estratégico recientemente firmado», ha incidido la empresa naval en un comunicado.La carga de trabajo de Navantia en esta fase, asciende a 382.000 horas de montadores, soldadores, pintores, electricistas y servicios auxiliares, lo que supone una generación de unos 250 puestos de trabajo en la zona durante el año que durará el contrato.

Leave a Reply

2382   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios