Industria Naval

Navalia aumentará un 30 por ciento sus expositores que representan a 90 países

Navalia 2018, que tendrá lugar del 22 al 24 de mayo en el Ifevi, ha sido presentada oficialmente esta tarde con la participación del conselleiro de Industria, Francisco Conde, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el presidente de la feria, José García Costas.

Además de los expositores internacionales, la organización destaca la presencia de delegaciones de Holanda, Cabo Verde, Colombia, Francia, Italia, Perú, Egipto, Turquía, Paraguay, Filipinas, Dubai y Japón.

A los 25.000 metros cuadrados de exposición se sumarán las actividades paralelas, como las jornadas técnicas que tendrán lugar de manera simultánea en las aulas Cepsa, Navalia y puerto de Vigo.

Esta oferta contempla la celebración de casi 40 acciones entre conferencias, mesas redondas y demostraciones.

El futuro del sector pesquero, el uso de gas como combustible o el emprendimiento dentro del sector naval serán algunos de los aspectos fundamentales que serán tratados dentro de este programa.

Navalia 2018 contará con un espacio expositor dedicado al emprendimiento del naval para que las empresas emergentes den a conocer su producto y puedan celebrar reuniones con posibles inversores.

De la mano de Océano Azul, la aceleradora del Colegio de Ingenieros Navales, en la que participan la Xunta, la Universidad de A Coruña y Aclunaga, siete proyectos relacionados fundamentalmente con tecnología avanzada de fácil aplicación y con una inversión asequible tendrán en Navalia una plataforma de lanzamiento.

En el marco de Navalia 2018 se celebrará la entrega de los premios FINE, unos galardones organizados por TPI, en colaboración con el grupo de expertos para el Fomento de la Industria Naval Española (FINE), que tienen como objetivo reconocer la labor de los profesionales dentro del sector.

La entrega de estos premios tendrá lugar el 23 de mayo en el hotel Pazo Los Escudos.

Oliver Desing

Oliver Design, empresa especializada en diseño y arquitectura naval con sede en Getxo (Vizcaya), estará presente en la próxima edición de la feria Navalia, a celebrar en Vigo entre el 22 y el 24 de mayo, con un stand propio en el que mostrará su trayectoria y sus últimos proyectos. Entre los trabajos más recientes de la empresa figuran barcos de última generación para sectores que van desde los barcos de trabajo a los cruceros de lujo, junto a reformas de buques ya existentes.

Oliver_Design_2

Recreación del Scenic Eclipse en un entorno polar. ©Oliver Design

La presencia de Oliver Design es habitual en un certamen bianual que se ha convertido en una de las principales citas para la industria naval internacional, y que reúne a cerca de 25.000 profesionales de todo el mundo interesados en conocer las últimas novedades del sector y en establecer contactos y cerrar acuerdos comerciales.

El stand de la empresa será un reflejo de sus cerca de tres décadas de trayectoria en el diseño y habilitación de todo tipo de barcos, así como una muestra de sus más recientes trabajos y de los desarrollos propios salidos de su Departamento de I+D. Entre los proyectos más recientes de la firma española destaca el que está llamado a convertirse en uno de los barcos más singulares del año 2018, el crucero de lujo Scenic Eclipse, botado el 31 de enero pasado y cuyo viaje inaugural está programado para finales de agosto. Se trata de un proyecto pionero en su género, que combina el turismo de alto standing con la posibilidad de explorar espacios vírgenes y entornos naturales extremos, como las costas ártica y antártica o los fondos marinos. Está dotado con elementos como un helicóptero, un pequeño submarino o lanchas neumáticas, dispone de 228 plazas distribuidas en 114 suites de lujo, e incorpora las últimas novedades en diseño y tecnología naval.

Antes de que comience a operar el que se convertirá en primer crucero de exploración del mundo, su armador –la compañía australiana Scenic– ha ratificado su apuesta por esta novedosa oferta turística, y ha encargado un barco gemelo al mismo astillero Ulkanik.

Otro de los proyectos que destaca entre los contratos en curso de Oliver Design es el diseño y habilitación llave en mano de una embarcación de apoyo a un yate de lujo, un catamarán que se construye en los astilleros Armón de Lugo.

Sector pesquero

Oliver_Design_3

Aspecto de un salón de descanso en el Norwegian Gannet. ©Oliver Design

Prueba de la versatilidad de la compañía es el hecho de que varios de los trabajos que desarrollar en la actualidad se encuadran en un sector ajeno por completo al ámbito de los viajes de placer, como es la actividad pesquera. En este sentido, ha firmado recientemente un contrato para el diseño y habilitación llave en mano de un buque atunero para el armador de Bermeo Echebastar, que se construirá en Astilleros Zamakona de Santurce (Vizcaya). Se trata de un barco congelador con destino a las pesquerías del Índico, que se llamará Campolibre Alai y estará dotado con la más moderna tecnología.

En este mismo sector de la pesca, Oliver Design trabaja actualmente en la habilitación interior llave en mano delNorwegian Gannet, tras haberse encargado igualmente del diseño de sus interiores, que presentan características peculiares. Se trata, por un lado, de un espacio de trabajo con un alto estándar de calidad, en el que la tripulación cuenta con camarotes dobles e individuales, además de un amplio comedor, salas de estar, vestuarios, gimnasio con sauna y un sala de cine que puede utilizarse también como centro de reuniones. En la cubierta “B” dispone de una sala de conferencias dotada de bar y zona de descanso, con una decoración muy cuidada, y destinada tanto a la tripulación como a recibir eventualmente a bordo a potenciales clientes y distribuidores. El trabajo se completa con la habilitación del puente de mando y parte de las instalaciones de procesamiento del pescado.

Leave a Reply

1657   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios