Marina Mercante

La ONU bloquea a cuatro barcos por violar sanciones

Las Naciones Unidas (ONU) acaban de tomar una medida sin precedentes contra cuatro barcos sospechosos de violar las sanciones impuestas a Corea del Norte por el transporte de mercancías prohibidas. La ONU prohibe su presencia en todos los puertos del mundo.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha prohibido a cuatro barcos llevar mercancías a Corea del Norte, en cumplimiento de las últimas rondas de sanciones adoptadas en agosto y septiembre por los desafíos armamentísticos y nucleares del régimen de Kim Jong Un. Los buques son los primeros en ser señalados tras las últimas medidas adoptadas por la comisión de sanciones sobre Corea del Norte del Consejo de Seguridad, que en este caso ha actuado por petición de Estados Unidos.

Los buques son los primeros en ser señalados tras las últimas medidas adoptadas por la comisión de sanciones sobre Corea del Norte del Consejo de Seguridad, que en este caso ha actuado por petición de Estados Unidos. Los documentos, a los que ha tenido acceso Reuters, atribuían a las embarcaciones el transporte de “bienes prohibidos” a Corea del Norte. La medida insta a los 193 Estados miembro de la ONU a prohibir la entrada en sus puertos de los cuatro barcos –con banderas de Corea …

Según una fuente cercana al expediente, citada por la AFP, los cuatro buques son el Petrel 8, que enarbola la bandera de las Comoras; el Fan 6 de Hao, que enarbola la bandera de San Cristóbal y Nieves; la Tong San 2,con la bandera de Corea del Norte; y el Jie Shun, cuya bandera no se conoce. Se cree que han transportado carbón de Corea del Norte, hierro o productos pesqueros.

La base de datos de Equasis indica que Petrel 8 y Hao Fan 6 son graneleros pertenecientes a las armas de Hong Kong. El Tong San 2 es propiedad de una empresa norcoreana. Por último, el Jie Shun pertenece a un armamento chino basado en Dalian, en la provincia de Liaoning, frontera de Corea del Norte.

El 5 de agosto, por ejemplo, las Naciones Unidas prohibieron las exportaciones de carbón, hierro y marisco de Corea del Norte, y en su resolución, el Comité de Sanciones podía prohibir a los puertos la presencia de estos buques que transportan mercancías prohibidas , salvo las excepciones humanitarias decididas previamente por el Comité de Sanciones.
Aduanas egipcias incautaron 30.000 cohetes antitanque de cohetes norteamericanos RPG del barco Jie Shun a su llegada al puerto de Ain Sukhna en el Mar Rojo, coreana. Las autoridades egipcias habían sido alertadas por los servicios de inteligencia estadounidenses. El Jie Shun entonces llevaba la bandera camboyana. El Washington Post publicó el 1 de octubre que la carga estaba destinada al ejército egipcio, en violación de las sanciones de la ONU contra las exportaciones de armas de Corea del Norte.

Leave a Reply

628   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios