Industria Naval

Murueta bota un buque para transporte de salmón vivo para Noruega

Astilleros Murueta botó un nuevo buque de transporte de pescado vivo para el armador noruego Alsaker Fjordbruk. El buque está diseñado para el transporte de salmón vivo criado en las granjas (fishfarm) en los fiordos, hasta las plantas de procesado en distintos países de Europa. Fue encargado en Erandio (Bizkai) por para el armador noruego Alsaker Fjordbruk.
La consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, y el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, tomaron parte en la botadura del buque del armador Alsaker Fjordbruk

Según ha informado el astillero vizcaíno, se han instalado los equipamientos de última generación para un trato adecuado del salmón, que permita la carga y descarga de hasta 800 toneladas/hora de pescado sin que éste sufra estrés que podría reducir su calidad, así como un sistema de desparasitado del pescado. El buque se entregará en julio de 2020.

El buque, denominado ‘Kristoffer Tronds’, está especializado en transporte de peces vivos (Live Fish Carrier) con casi 91 metros de eslora y 18,6 de manga, que tendrá capacidad para más de 5.000 metros cúbicos.

Además, se ha utilizado la última tecnología del sector para reducir el impacto medioambiental del buque durante su operación, incluyendo grupos auxiliares de bajas emisiones, recuperación de calor de los motores diésel y sus escapes, así como un sistema innovador de baterías permitiendo trabajar al buque en el puerto en «modo eléctrico». La madrina del buque será Malene Kristine Meidel Alsaker, hija del fundador de la empresa armadora Gerhard Meidel Alsaker.

Leave a Reply

2773   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios