Galicia

Multan con medio millón de dólares al buque gallego apresado en Argentima

Con un total de medio millón de dólares ha sido sancionado el barco de Pesquerías Marinenses, `Playa Pesmar Uno apresado en Argentina, el domingo 4 de febrero, tras navegar en las aguas pertenecientes a la zona exclusiva de Argentina con más de 320 toneladas de pescado fresco, según la Prefectura argentina, situación que desató la alerta entre las autoridades nacionales.

Tras ser capturado en Comodoro Rivadavia , se conoció que el pesquero, el Playa Pesmar Uno, de 63 metros de eslora (largo) y 12,50 metros de manga (ancho), llevaba 34 tripulantes y había zarpado el 11 de enero desde Montevideo .

 

El presidente de Pesquerías Marinenses, Álvaro Martínez, se había desplazado a Argentina para abordar la situación del buque ‘Playa Pesmar Uno’. La empresa gallega ha contratado un bufete de abogados para que lleve el caso en Argentina, al tiempo que señalan que toda la tripulación se encuentra en buen estado. Por su parte, la Prefectura Naval de Argentina ha informado este martes de que el pesquero ya se encuentra amarrado al puerto de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut, en Patagonia, tras ser escoltado por guardacostas.

Guardacostas de la Prefectura Naval capturaron al buque, con puerto base en Marín (Pontevedra), con 320 toneladas de pescado. Así, se le acusa de pescar en zona exclusiva argentina (hasta 200 millas desde la costa), hechos negados por el capitán de la embarcación, que sostiene que se encontraba en aguas internacionales

Leave a Reply

1825   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios