Europa

MSC comienza la evaluación de la pesca artesanal con palangre de atún rojo

Marine Stewardship Council (MSC) ha iniciado la evaluación una pesquería artesanal francesa de palangre que realizan las embarcaciones dque pescan atún rojo del Atlántico este y Mediterráneo. Los barcos se agrupan bajo la marca «Atún rojo de línea – pesca artesanal». Esta es la segunda pesquería de atún rojo en participar en la evaluación del MSC, que será realizada por la entidad de certificación Control Union Pesca.

La pesquería francesa que será evaluada por MSC es la del atún rojo en el stock del Atlántico este y Mediterráneo. Esta pesquería está formada por barcos de menos de 18 metros que pescan en la región del Mediterráneo occidental, principalmente en el Golfo de León y la Alta Córcega.

Es una pesquería artesanal, que trabaja de abril a diciembre, que produce alrededor de 200 toneladas de atún rojo por año y se vende principalmente en los mercados locales, como restaurantes de primer nivel.

En el Mediterráneo, el atún rojo del Atlántico es pescado por unos veinte países. Debido a la sobrepesca en el 1990 y 2000, y las preocupaciones planteadas por los grupos ecologistas, pescadores, empresas y el público en general, la pesca TIC es supervisado por la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico.

Se estableció un plan de restauración en 2007 por un período de 15 años, que define las medidas de conservación, monitoreo y control de las actividades pesqueras.

Leave a Reply

2651   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios