Europa

Movilización en Francia contra la obligación del desembarque

Una movilización en Francia contra la obligación del desembarque ha sido protagonizada por 120 pescadores de Hauts-de-France y Normandía que marcharon, el sábado 2 de junio, desde el puerto hasta la subprefectura de Boulogne para protestar contra su aplicación contra todas las especies capturadas a partir del 1 de enero de 2019.

El Sindicato Nacional de Pescadores (CFTC) también votó a favor de una huelga indefinida con el efecto de no aplicar los descartes. “Nuestra acción, explica Bruno Dachicourt, está inspirada en las normas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Directiva 2017/159, de 19 de diciembre de 2016, sobre el bienestar y las condiciones de trabajo de las personas de Mar “.

Según Bruno Dachicourt, “esta obligación va en contra de las tripulaciones al degradar sus condiciones de vida a bordo. Junto a ello trata de exigirse sin que se tenga un mejor conocimiento de los descartes y sus repercusiones. Además, se nos pide que devolvamos estos rechazos para que se conviertan en harina para la acuicultura, ¡nuestro enemigo! “, señala Bruno

El sindicalista confía en el programa Eode (Experimentación de la obligación de desembarco) dirigido por el Comité Regional de Pesca Marítima (CRPMEM) Hauts-de-France. “Su aspecto social ha demostrado que nuestros pescadores trabajarían más para ganar menos, al tiempo que aumentarían sus riesgos socioprofesionales. ”

El mismo sábado, 2 de junio, se planteó una manifestación en Amsterdam. También se programa otra en España.

Leave a Reply

1525   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios