Marina Mercante

Moscú nacionaliza el transporte de hidrocarburos en las rutas al norte

Moscú  ha nacionalizado el transporte de hidrocarburos en la ruta de envío del norte. A partir de ahora, los barcos que carguen la ruta de navegación norte con petróleo, gas natural, condensado o carbón extraído en Rusia ahora tendrán que enarbolar la bandera rusa. La decisión se ha adoptado  por una enmienda al Código de Transporte Marítimo de Rusia que acaba de ser adoptada por la Duma, la cámara baja del parlamento ruso. La nueva legislación entrará en vigor el 1 de febrero.

 

Las compañías que han firmado contratos de transporte con embarcaciones extranjeras antes de esa fecha pueden continuar operando con estos buques. Un elemento clave para Yamal LNG, ya que ninguno de los 15 transportadores de GNL planificados para este proyecto de licuefacción (y algunos de los cuales ya han entrado en servicio)  enarbolarán la bandera rusa.

El área cubierta por la nueva legislación abarca una gran parte de las aguas árticas rusas, que se extiende desde el archipiélago Nueva Zentang en el oeste hasta el estrecho de Bering en el este. Por lo tanto, los puertos clave de Murmansk y Arkhangelsk no están incluidos.

Con esta medida, Moscú tiene como objetivo fortalecer las empresas rusas de transporte marítimo y construcción naval. En particular, tiene la intención de promover pedidos al astillero Zvezda, aún en construcción en el Lejano Oriente ruso, que se convertirá en el más grande y moderno del país.

Leave a Reply

1825   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios