Europa

Migrantes roban pesqueros en Francia para huir a Gran Bretaña

Dos pesqueros franceses han sido robados por migrantes para cruzar de forma ilegal el Canal de la Mancha. También, se registraron otros cinco intentos de robo. Los barcos sustraídos son el»L’Epervier» robado y dañado por inmigrantes que intentaban cruzar el Canal de la Mancha en Wissant, en el norte de Francia. Otro es el «The Sparrowhawk» en el puerto de Boulogne-sur-Mer Estos dos barcos de pesca fueron robados, uno el 12 de noviembre de 2018 y el otro el 22 de diciembre, antes de ser interceptados. A bordo, los inmigrantes intentan llegar Gran Bretaña. «Nunca sucedieron antes estos «, suspira Jean-Marie Baheu, propietaria de «Murex».

En esta situación, los patrones-pescadores toman precauciones y cierran las válvulas utilizadas para enfriar el motor o retiran las llaves de encendido. «Antes, nunca lo hicimos», dice Pascal Delplace. Pero estas maniobras preventivas también tienen su inconveniente. Los que intentaron robar el barco la «Sainte-Catherine» terminaron dañando el motor y no pudieron activar el sistema de enfriamiento.

El 25 de diciembre, diversos instrumentos del «Don Lubi II» fueron destruidos por personas desconocidas que, por falta de las clave, obviamente trataron de robar usando hijo eléctrico. Esa noche, otros tres barcos fueron «visitados» en el muelle de Gambetta de Boulogne. «No sabemos qué hacer. Dormiremos a bordo», dijo Jean-Marie Baheu. «Esto se está convirtiendo en un problema importante para nosotros», continúa Stéphane Pinto, vicepresidente del comité regional para pesquerías marinas y granjas marinas en los Hauts de France.

Ya, las patrullas policiales se han reforzado en el muelle. La capitanía también ha aumentado su vigilancia y pide a los pescadores que comuniquen cuando salen al mar. También se está estudiando una solución de seguridad privada. «Pero eso es un costo», agrega Stéphane Pinto, quien le pide al Estado que cubra estos costos. Mientras tanto, el lunes 31 de diciembre, 14 personas fueron arrestadas en Boulogne-sur-Mer, mientras miembros de un grupo de extranjeros intentaban forzar la puerta de un arrastrero.

Para Stéphane Pinto, el obstáculo técnico relacionado es la dificultad de salir de un puerto. «Entre los migrantes hay de todos los oficios, incluso médicos», dice. También debe haber buenos pescadores o personas que saben cómo conducir un barco. »

Leave a Reply

2711   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios