Internacional

La pandemia ha modificado las condiciones de trabajo del mercado japonés de Toyosu

El mercado de pescado Toyosu de Tokio, que se inauguró en 2018 para reemplazar el antiguo mercado de Tsukiji, se enfrenta a tiempos difíciles con el volumen comercial y los precios del pescado de alta gama y otros productos marinos que caen a medida que la demanda se desploma en medio de la pandemia de coronavirus.

El mercado mayorista es famoso por sus subastas de atún, pero el comercio del pescado se ha reducido aproximadamente a la mitad en comparación con el año anterior en medio de fuertes caídas en el número de clientes en restaurantes, especialmente turistas extranjeros, según el operador.

La mayoría de los productos del mar en el mercado de Toyosu es comprada por compradores profesionales que abastecen a clientes como restaurantes de sushi de lujo, pero en medio de las condiciones actuales del mercado, algunos productos sin vender terminan vendiéndose en línea a miembros del público a precios de descuento.

«Los precios del pescado han bajado y no tenemos clientes. Nuestro negocio está a punto de morir», dijo Masaru Harada, de 53 años, presidente del mayorista intermedio Dairiki Shoten, que tiene una tienda dentro del mercado Toyosu.

Dairiki comercializa de 50 a 60 productos marinos caros, como la lubina para sus clientes, incluidos restaurantes de sushi y mariscos en los elegantes distritos de Ginza y Akasaka de Tokio, pero se han cancelado varias transacciones desde marzo debido al impacto del virus que causa la neumonía en el país.

La compañía está limitando las horas de trabajo de sus 15 empleados para sobrevivir a las dificultades, pero sus ventas se han desplomado en aproximadamente un 80 por ciento, dijo.

Sus clientes extranjeros también han disminuido y ahora solo están en Hong Kong. La compañía dijo que está considerando solicitar préstamos en previsión de que la situación empeore.

«Esta es nuestra mayor crisis, y no podemos prever el futuro. Tenemos que superarlo uniéndonos como el equipo Dairiki», dijo Harada.

Según un informe comercial semanal del mercado Toyosu en un período de siete días, comprendidos a partir del 10 de abril, el volumen diario de comercio de pescado fresco se desplomó alrededor del 30 por ciento respecto al año anterior a 469 toneladas.

EL Volumen de atún se ha reducido a la mitad en 19,7 toneladas.El precio al por mayor del atún capturado por los barcos japoneses cayó aproximadamente un 70 por ciento respecto al año anterior a 2.910 yenes ($ 27) por kilogramo en promedio.

Debido a la influencia de la pandemia, a los turistas se les ha prohibido ingresar al mercado Toyosu desde finales de febrero, y los restaurantes y tiendas solo aceptan trabajadores del mercado.Hay que tener en cuenta que subastas de atún fueron una vez atracciones populares para los visitantes.

Mientras tanto, algunos sitios de ventas en línea con bases logísticas en el mercado de Toyosu han comenzado a vender artículos a compradores profesionales como erizo de mar y huevos de salmón para clientes en general a precios de descuento.

Akifumi Hagiwara, el presidente de 58 años de un operador del sitio web de ventas en línea Umaimon.com, dijo que su compañía ha visto un aumento de 10 veces en las ventas diarias últimamente.

«Los mejores mariscos se traen al mercado Toyosu desde todo el mundo. Nos gustaría apoyar a los productores vendiendo artículos que no se vendieron en el mercado», dijo Hagiwara.

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