Noticia general

Medfish muestra el desarrollo de la pesquería de quisquilla que utiliza nasas de plástico

WWF y Marine Stewardship Council (MSC) han lanzado de manera conjunta el Proyecto Medfish, para llevar a cabo un análisis exhaustivo y riguroso de las pesquerías francesas y españolas del Mediterráneo, utilizando el estándar de pesquerías MSC como referencia para la sostenibilidad.

Este proyecto se enmarca en el compromiso de MSC y WWF con la sostenibilidad de las pesquerías del mar Mediterráneo y por ello pretende ser fuente de inspiración de iniciativas similares en otros países de la región.

En un encuentro con los periodistas, MSC mostró el desarrollo pesquería de quisquilla utiliza nasas de plástico en forma de embudo con un agujero que facilita la entrada del crustáceo e impide que éste se escape. Dichas trampas se ceban con carne y se calan en el fondo, preferiblemente durante la noche.

La mayoría de las capturas y los desembarques de la pesquería se llevan a cabo en la región costera oriental de Andalucía, principalmente en el puerto de Motril, el cual concentra más del 50% de los desembarques andaluces de esta especie.

100 pesquerías

El proyecto mapeará 100 pesquerías en España y Francia. Catorce pesquerías entrarán en la pre evaluación de acuerdo al estándar MSC para la pesca sostenible y desarrollarán planes de acción para subsanar las deficiencias, y orientar a las pesquerías para el desarrollo de mejoras. Otro objetivo del proyecto es trabajar con las organizaciones de la cadena de suministro para aumentar la demanda de productos de pesca sostenible y desarrollar un mercado de productos del mar del Mediterráneo más sostenible.

Para desarrollar el proyecto, MSC y WWF emplearán asesores independientes. Los pasos para el mapeo y las pre evaluaciones se llevarán a cabo por dos certificadoras independientes acreditadas, apoyadas por expertos locales: Acoura Marine en España y SAI Global en Francia.

Leave a Reply

2633   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios