Industria Naval

Más de 800 grandes barcos fueron desguazados en 2017

Más de 800 grandes barcos de transporte marítimo han sido desguazados en 2017, en concreto 835que fueron retirados en instalaciones preparadas, incluidos 543 en playas.Los buques “varados” en el sur de Asia (India, Pakistán y Bangladesh), que a menudo son grandes, representan más del 80% del tonelaje demolido (16,6 millones de toneladas brutas de un total de 20,7 millones demolidos. India es el número 1 en número de barcos (239), pero Bangladesh es el destino preferido para barcos grandes.

Le siguen Turquía (133 buques), la Unión Europea (27) y el resto del mundo (34), mientras que China (98) ha visto padecer  aumento en el número de buques..

Fue el sector offshore afectado por la crisis el que incrementó el número de naves demolidas con 91 unidades, 41 de las cuales terminaron en las playas del sur de Asia. La plataforma Shipbreaking registra al menos 10 barcos en Gadani Beach (Pakistán) y al menos 15 en Bangladesh.

En cuanto a la propiedad de los barcos están desde armadores de diferentes procedencias, banqueros, fondos de inversión incluso Noruega varó  16 barcos este año a pesar de sus compromisos públicos, aunque son superados por los griegos, con51 barcos varados.

En cuanto a empresas son Continental Investment Holdings, con sede en Singapur y propiedad de un birmano, U Ko Ko Htoo, que varó 9 buques en 2017, por delante de MSC (7 buques portacontenedores), el MOL japonés (6 buques) ) y el propietario londinense de la familia Ofer, Zodiac Group (5).

Leave a Reply

1719   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios