Internacional

Marruecos revisa al alza las cuotas de pesca a Rusia en sus aguas territoriales

Marruecos ha revisado al alza las cuotas de pesca rusas en sus aguas territoriales.La comisión intergubernamental conjunta ruso-marroquí en el campo de la pesca marítima acordó, a principios de esta semana, en el puerto de Agadir, el aumento, para este año, del 8% de las cuotas de pesca asignadas a Rusia en las aguas territoriales de Marruecos, según informa la Agencia Federal de Pesca rusa Rosrybolovstvo. EL acuerdo fue firmado en presencia de Aziz Akhannouch, Ministro de Agricultura y Pesca Marroquí de Marruecos.

La autorización s aumentó a 140 000 toneladas de pescado, en comparación con las 129 500 toneladas del año pasado. En la revisión al alza un 75% será de caballa, jurel y anchoas, el 23% de sardinas y el 2% de captura incidental. Para información, en 2018, siete barcos pesqueros rusos operaban en las aguas territoriales de este país del norte de África con, a bordo, unos 327 pescadores marroquíes.

Las dos partes también decidieron continuar la cooperación técnica y científica, particularmente en el estudio de los ecosistemas pelágicos.

Pesca artesanal

Marruecos y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) han firmado un acuerdo para el desarrollo de capacidades de la pesca artesanal nacional. Organizado al margen del quinto Show de Halieutis, asistieron al acto de firma Zakia Driouich, Secretaria General de Pesca Marítima, y ​​Florence Rolle, Representante de la FAO en Marruecos. Esta asistencia técnica, que forma parte del programa de cooperación técnica de la FAO, tiene como objetivo fortalecer el papel de las organizaciones profesionales en la pesca en pequeña escala y contribuirá a mejorar sus capacidades técnicas y de gestión, en particular con respecto al cumplimiento. de prácticas de pesca responsables. Como recordatorio, la pesca artesanal emplea a más de 40,000 personas en Marruecos y tiene una facturación anual de más de 2 mil millones de dirhams, cerca de 2 mil millones de euros.

La FAO ha dado a conocer las pescas sostenibles y no sostenibles por caladeros.

Leave a Reply

2244   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios