Las dos AMI referidas por Majida Maarouf al embajador Geiger conciernen la explotación de 92 unidades de producción que cubren una superficie de más de 1.380 hectáreas. De acuerdo con lo confirmado por ProChile a AQUA, el monto previsional de inversión se estima en 424 millones de dírhams marroquíes (US$46,5 millones al tipo de cambio actual), con una producción anual de aproximadamente 19.435 toneladas y la creación de más de 1.150 empleos.

En detalle, el primer AMI, destinado a inversionistas interesados por el desarrollo de proyectos acuícolas en Souss-Massa, ofrece 87 unidades de producción en mar, situadas en las provincias de Agadir Ida Outanane, Chtouka Ait Baha y de Tiznit.

El segundo AMI, en tanto, brinda cinco unidades de producción de 15 hectáreas cada una para la realización de cuatro proyectos acuícolas en las provincias de Agadir Ida Outanane, Chtouka Ait Baha y un proyecto de alguicultura en la zona de Tiznit.

“Teniendo en cuenta la importancia de este proyecto estratégico para el desarrollo socioeconómico de esta región de Marruecos, le ruego poner este proyecto entre sus prioridades y de darle un tratamiento especial de comunicación y de promoción ante inversionistas interesados por el sector acuícola”, manifiesta la directora de ANDA en la misiva dirigida al embajador Geiger, y a la cual tuvo acceso AQUA.

Documentos

Los inversionistas pueden descargar las carpetas de los llamados a “manifestaciones de interés” presionando aquí.

Mientras que para conocer el documento titulado “Oportunidades de Inversión en Acuicultura, Región de Souss-Massa”, donde el gobierno marroquí destaca las condiciones del territorio para la producción de recursos del mar, haga clic aquí.