Investigación

El Mar del Norte padece índices bajos de reclutamiento de especies

Una investigación científica ha verificado una mala situación de las poblaciones de especies en el  Mar del Norte. La expedición Thalassa ha regresado al puerto de Boulogne el lunes 12 de febrero, en un estudio liderado por el ingeniero Yves Vérin, jefe del Laboratorio de Recursos Pesqueros en Ifremer Manche – Mar del Norte, para conocer el estado de los recursos por los efectos del arrastre de fondo (IBTS) 2018.

En veinte días de mar dedicados a la evaluación de los recursos pesqueros en el Canal Oriental y  en el Mar del Norte, los cerca de veinte científicos que acompañaron a los 25 tripulantes comandados por Loïc Provost hicieron 60 remolques con una  red de gran abertura vertical durante el día. (30 minutos) y muestreo de 98 noches en la red de larvas.

Después de intercambios de información con embarcaciones de otros países socios (Noruega, los Países Bajos, Gran Bretaña, Alemania, Dinamarca, Suecia), se índica que los índices de reclutamiento de las principales especies observadas son muy diversos según la especie. “El nuevo grupo de edad que garantizará la renovación es muy bajo para el arenque después de un aumento en 2017″, dijo Yves Vérin, a pesar de que se ha detectado  arenque adulto que se eleva en grandes cantidades hacia el norte. ”

Del mismo modo, los índices son bajos para el eglefino y el bacalao, en franco declive, después de un aumento el año pasado, para la pescadilla. Por el contrario, el índice de reclutamiento de espadín está en un nivel récord. Los peces pelágicos visiblemente pequeños prefieren las aguas frías, según establece también este estudio

Leave a Reply

1404   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios