Internacional

Descubierta una zona muerta de oxígeno en el Mar Arábigo

Una zona muerta  de oxígeno, tan grande como Escocia, ha sido descubierta en el Mar Arábigo, dentro de un estudio publicado el viernes 27 de abril en la revista Geophysical Research Letters.  Científicos de las universidades de Inglaterra, y  Omán, informaron haber descubierto una “zona muerta” tan grande como Escocia en Golfo de Omán.Este bajo nivel de oxígeno evitaría toda la vida marina, sabiendo que esta zona muerta continuaría expandiéndose.

 

 

Durante ocho meses, los investigadores enviaron robots submarinos capaces de sumergirse hasta 1.000 metros de profundidad para observar las aguas del Golfo. “Hasta ahora, nadie sabía lo mala que era la situación porque la piratería y los conflictos en el área impidieron la recolección de datos”, dijo Bastien Queste de la Universidad de East Anglia en un comunicado. . Nuestra investigación muestra que la situación es peor de lo que se temía, y que la zona muerta es grande y continúa expandiéndose. El océano se sofoca. ”

 

Proliferación de algas
El cambio climático, pero también los pesticidas y los fertilizantes agrícolas son las primeras causas de la multiplicación de estas áreas sin vida en el mundo. La descarga de fosfatos y nitratos de los fertilizantes causa una acumulación de materia orgánica que originala proliferación de algas. Una vez descompuestas, las algas producen bacterias que consumen oxígeno. “En los últimos 50 años, la proporción de áreas de alta mar sin oxígeno se ha más que cuadruplicado. En cuanto a los sitios de bajo oxígeno ubicados cerca de la costa, incluidos los estuarios y los mares, se han multiplicado por 10 desde 1950 “, dijo el CNRS en un estudio publicado en enero en la revista Science.

Muchas zonas del mundo se ven afectadas por estas zonas muertas, entre ellas: Bahía de Bengala, Golfo de México, costas de Namibia, Pacífico Sur, Mar Báltico …

Leave a Reply

1657   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios