Noticia general

Luis Planas y Teresa Ribera toman posesión de los Ministerios de Pesca y Transición Ecológica

El Ministerio de Agricultura y Pesca y Alimentación ha sido escenario de la toma de posesión de los Ministros de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas y de Transición Ecológica, Teresa Ribera. El nuevo Ministro ha comentado que le dará a la pesca la misma prioridad que al resto de sectores y que cuenta con todo el sector pesquero para recibir sus preocupaciones y demandas. La ministra saliente Isabel García Tejerina, entregó su cartera a Planas por su que pasa a ser el nuevo ministro de Pesca en el Gobierno de Pedro Sánchez, Planas, nacido en Valencia en 1952, es secretario general del Comité Económico y Social Europeo y, entre otros cargos, fue embajador de España en Marruecos y en la UE, así como consejero de Agricultura en la Junta de Andalucía.

En el año 2013, Planas, que era consejero de Agricultura en el Gobierno de José Antonio Griñán, intentó competir con su entonces compañera de gabinete Susana Díaz, consejera de Presidencia, por la candidatura socialista a la Presidencia de la Junta andaluza. Díaz obtuvo más de 22.000 avales y se convirtió en la única candidata, mientras que Planas no llegó a reunir los 6.860 apoyos de militantes necesarios para ello.

Fue eurodiputado durante varios años e incluso llegó a ser vicepresidente del grupo socialista del Parlamento Europeo, hasta que en el año 1993 el entonces presidente andaluz, Manuel Chaves, le designó consejero de Agricultura y, más tarde, consejero de Presidencia. Dos años después, fue nombrado director del gabinete del Vicepresidente de la Comisión Europea; entre 2004 y 2010 ejerció de embajador de España en Marruecos y de 2010 a 2011, de embajador de España ante la Unión Europea.

En el 2012, Griñán le reclamó de nuevo para la Junta de Andalucía, nuevamente en la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

Licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia, es militante del PSOE desde 1982. Fue diputado por Córdoba en el Congreso entre 1982 y 1987. Es miembro fundador del Transatlantic Policy Network, una entidad dedicada a impulsar la cooperación entre la Unión Europea y Estados Unidos.

Leave a Reply

1825   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios