Marina Mercante

España muy bien clasificada en la lucha contra las emisiones de CO2

España se encuentra muy bien clasificada en la lucha contra las emisiones de CO2, aunque tiene que hacer esfuerzos para conseguir combustibles alternativos. El Estado español se encuentra en el quinto en el régimen de gestión de emisiones, después de Alemania, en primer lugar, Bélgica, Francia y Holanda. Esto demuestra que se están realizando biene las cosas, según un informe de la Organización Marítima Internacional (OMI) sobre el tema de las emisiones de CO2 del transporte marítimo, la ONG Transporte y Medio Ambiente.El informe difunde o la clasificación de países buenos y malos entre los estados europeos.

Como columna vertebral del reciente acuerdo de París sobre el clima, España se encuentra entre los cinco primeros países  a favor de integrar el transporte marítimo en los objetivos de reducción de CO2. Por otro lado, los países con una flota mercante mucho más grande están claramente designados como obstáculos para cualquier desarrollo. Esto se aplica a Grecia, Chipre, Malta y, en menor medida, a Italia.
En este ranking los países del  norte de Europa están a la vanguardia de los problemas de protección del medio ambiente y el sur y el centro de Europa. No obstante, España es la excepción con lo que debe optar  combustibles alternativos menos contaminantes distribuidos, para mejorar su clasificación.

Representando a todos los armadores europeos, la asociación Ecsa, actualmente presidida por el griego Panos Laskaridis, pide un “acuerdo urgente sobre los objetivos de reducción” en la 72ª sesión del Comité de Protección Ambiental de la OMI.

 

 

 

Leave a Reply

1719   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios