Euskadi

El Gobierno francés trata de limitar la captura de lubina y salmonete

El Gobierno francés trata de establecer limitaciones a la pesca de la lubina, pero antes de que las propuestas de la Comisión Europea sobre la gestión de esta especie se produzcan en 2018.La Plataforma de la Industria Pesquera en Pequeña Escala Francesa y la Asociación Brittany Point ha solicitado: reforzar las medidas en la zona norte e introducir una moratoria en febrero-marzo en el Golfo de Vizcaya.
En la zona norte, la opinión científica nuevamente recomienda una suspensión total de las capturas. Esta Plataforma de la Industria Pesquera en Pequeña Escala Francesa y la Asociación Brittany Point Lines sugieren, en cambio, fortalecer los esfuerzos de gestión con: prohibición de desembarco en febrero y marzo; renovación de los revestimientos de las medidas de 2017 con reducción de la cuota anual a 8 toneladas (contra 10 toneladas en 2017); reducción para arrastreros y redes de enmalle de la autorización de captura secundaria al 1% de tonelaje por día y 200 kg de techo mensual (frente al 3% dentro del límite de 400 kg); y renovación para la pesca recreativa de las medidas de 2017 con autorización para aterrizar una lubina por día y por persona entre julio y diciembre.
 
En el Golfo de Vizcaya
 
En el Golfo de Vizcaya, por el contrario, “la falta de medidas de precaución puede llevar a la reproducción del peor de los escenarios de la zona norte”, advierte la plataforma. Sin embargo, varios cientos de barcos viven actualmente de estas especies. La Plataforma reitera su demanda para esta zona de una moratoria total (profesional y recreativa) en febrero-marzo y la limitación de la captura de pesca recreativa a tres lubinas por día y por pescador.
Los pescadores galos justifican un mínimo de continuidad en las mediciones entre las zonas por la incertidumbre en la delimitación de las poblaciones, para que se divulgenlos resultados del programa de marcado incluido en el proyecto Bargip: “Ya no es posible considerar las poblaciones de lubina al norte y al sur del paralelo 48 como dos existencias separadas, “anticipa el sector galo. Para ellos, descuidar los intercambios entre zonas “puede agravar la situación tanto en el Golfo de Vizcaya como en la zona norte”.

Leave a Reply

520   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Archivo

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios