Europa

Los pescadores normandos cierran el puerto de Le Havre

Los pescadores de Normandía demostraron su fuerza reivindicativa cerrando el puerto de en Le Havre, siguiendo la llamada de los sindicatos CFDT y CFTC, en donde una docena de barcos de pesca paralizaron las actividades del puerto exterior de Le Havre.

Estos pescadores procedían del estuario del Sena (Le Havre, Honfleur, Trouville), Dieppe, Tréport y Hauts-de-France, mostrando su hostilidad al proyecto de parque eólico en Dieppe – Le Tréport.

Algunos pescadores, respaldados por el comité regional de pesca, argumentan que el área seleccionada no es compatible con la actividad profesional y que el proyecto constituye una amenaza para la biodiversidad.

También protestan contra el impacto de la pesca eléctrica pesca y las cuotas impuestas por Bruselas, así como la  composición de los comités de la costa. Una delegación de media docena de productores fue recibida, tras la movilización, por la Dirección Interregional del Mar (Dirmer).

Leave a Reply

1728   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios