Internacional

Los peces ingieren plásticos en el mar debido a su olor

Los peces ingieren plásticos en el mar debido a su olor, según un estudio publicado por la revista británica Proceedings B de la Royal Society. Según este estudio, » vez colonizados por bacterias y algas, los restos de plásticos en el mar desprenden un olor que atrae a los peces, lo que los confunde con los alimentos y los ingiere».Esto es lo que muestra un estudio de investigadores estadounidenses publicado el 16 de agosto en la revista británica Proceedings B de la Royal Society.
Un experimento mostró la preferencia de las anchoas por los escombros cubiertos con algas, reaccionando como si se enfrentara a los alimentos, pero permaneciendo sin responder a los desechos limpios. «A nuestro conocimiento esta es la primera evidencia experimental de que las anchoas adultas usan olores para alimentarse a sí mismas», añaden los investigadores.
Esto confirma «el mecanismo quimiosensorial que subyace al consumo de plástico por la fauna marina», según el estudio La ingestión de estos residuos puede ser fatal y puede conducir a la acumulación de sustancias tóxicas a lo largo de la cadena alimentaria. Hay que tener en cuenta que millones de toneladas de residuos de plástico, cada año, matan a miles de aves, mamíferos y peces marinos, en los océanos.

Leave a Reply

2842   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios