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Los ingresos de la flota pesquera británica suben el año del Brexit

El crecimiento en el beneficio y los ingresos de la flota pesquera del Reino Unido en 2016 permitió que el sector registrara su mejor ejercicio económico desde 2008 según Seafish, que publicó su informe de 2016 “Economía de la Flota Pesquera del Reino Unido”.

El informe surge de las entrevistas con más de 700 patrones y propietarios de buques. Según el informe de Seafish, la renta de la flota del Reino Unido subió un 19% en 2016 en comparación con 2015. Un aumento en el precio de las especies contribuyó a la recuperación de los ingresos, lo que hizo que el beneficio operativo de la industria aumentara un 22% a alrededor de £ 207 millones ).

Sin embargo, los costes operativos totales aumentaron un 16% en 2016. Esto fue a pesar de que el gasto en combustible continuó disminuyendo en 2016, con un descenso del 30%, en promedio, desde 2014. “2016, en general, fue un año positivo para el sector, sin embargo, varios patrones y propietarios de buques expresaron su preocupación por el futuro”, dijo Seafish.
No obstante, la incertidumbre en la reglamentación de los descartes y la evolución política, las cuestiones relativas a la disponibilidad y asequibilidad de las cuotas, los precios de mercado y la contratación de tripulantes se enumeran como áreas de preocupación”.

El volumen total de las especies desembarcadas por los barcos del Reino Unido disminuyó en 2016 a 697.000 toneladas métricas, ligeramente por debajo de los 706.000t desembarcados en 2015.Los buques registrados en Escocia desembarcaron el mayor número de especies con un 63% de la captura total.

La caballa representó más del 30% del total de los desembarques de la flota británica en peso.

El ingreso total de los buques del Reino Unido fue de £ 775 millones en 2015, una disminución del 10% a partir de 2014. En 2016 el valor de los desembarques volvió a subir, llegando a 919 millones de libras esterlinas; un aumento interanual del 19%.

La disminución de los ingresos pesqueros en 2015 y el posterior aumento en 2016 fue impulsada principalmente por el sector pelágico, dijo Seafish. La prohibición comercial de Rusia, aplicada en agosto de 2014, contribuyó al precio de la caballa cayendo a £ 645 / t en 2015; El año pasado el precio de la caballa y el arenque aumentó significativamente debido a la fuerte demanda en el Lejano Oriente.

El precio medio por tonelada de todas las especies desembarcadas fue de £ 1.318. Con la excepción de 2011, este fue el precio promedio más alto durante la serie de tiempo, tanto nominalmente como ajustado por la inflación.

En promedio, los costos operativos aumentaron un 24% en 2016 en toda la flota.

Los costos incluidos incluyen los gastos de pesca directa, tales como combustible, mano de obra, derechos portuarios, gravámenes, arrendamiento de cuotas y comisión de ventas, junto con los costos de los buques, como mantenimiento y seguros.

Seafish estimó que los costos de combustible para la flota en 2016 eran £ 94m, una disminución de £ 4m sobre el año anterior .

A pesar de la notable disminución de los precios de los combustibles que han beneficiado a la flota en los últimos años, la fluctuación del precio se percibe como algo que afecta al rendimiento financiero del negocio de la flota, dificultando la planificación futura.

El beneficio total de £ 207 millones de la flota del Reino Unido reflejó el aumento de los ingresos pesqueros en 2016, dijo Seafish. Los buques que realizaron ventas directas a Europa se beneficiaron de la disminución del valor de la libra esterlina, lo que aumentó aún más los márgenes de beneficio.

“El aumento de los ingresos pesqueros y el bajo precio de los combustibles han jugado un papel clave en estos grandes resultados y en 2016 la contribución de este sector a la economía fue En su nivel más alto desde 2008. ”

“Al mismo tiempo, se estima un aumento de los salarios de la tripulación en un 27% en 2016, y un mejor ejercicios económico qu ha significado que no sólo las empresas experimentaron un aumento en los beneficios, sino también lcada uno de los miembros de la tripulación en promedio podría disfrutar de un salario más alto.

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