Investigación

Los granos de arena cuentan con gran riqueza para conocer el ecosistema

Los granos de arena fotografiados en 3D revelan su riqueza. El fotógrafo microscópico Gary Greenberg compartió una serie de asombrosas fotografías de granos de arena ampliadas 300 veces más.

Fotógrafo y cineasta, Gary Greenberg obtuvo posteriormente un doctorado en investigación biomédica en Londres. Durante los años 90, inventó y desarrolló microscopios ópticos tridimensionales de alta definición para los cuales obtuvo 18 patentes en los Estados Unidos.

A través de esta nueva serie de fotografías, titulada Un grano de arena, quiso demostrar que cada grano de arena era único y variado según la composición de las playas. «La arena es un reflejo de la biología y la geología de una región», dice el investigador.

Los granos de arena fotografiados provienen de todo el mundo: Bermudas, Hawai, la costa este de los Estados Unidos, Asia. En las fotos, podemos ver piezas de minerales, lava, fragmentos biológicos como espinas de erizo de mar y coral…. Evidencia de que la composición de la arena varía según la temperatura, el ambiente marino, la composición de las rocas circundantes y la composición mineral y orgánica del vivan.

Leave a Reply

2723   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios