Europa

Los desembarcos de pescado blanco siguen creciendo en las Shetland

El mercado de pescado blanco de Shetland continuó su racha récord superando la marca de 400,000 cajas en 2017, medida que aplican en estos puertos escoceses. Las islas Shetland son un grupo de islas del Atlántico Norte situadas entre las islas Feroe, la costa del suroeste de Noruega y la isla de Gran Bretaña

El buen estado biólogico de las especies, unas cuotas en ascenso y las ventajas de la zona como puerto de desembarco impulsaron los desembarcos a 402.997 cajas para el año, un aumento sobre las 357.101 cajas en 2016 y más de tres veces el total registrado en 2003, cuando Shetland presentó su sistema de subastas electrónicas .

“Es importante destacar que los volúmenes récord se combinaron este año con precios notablemente altos. Esto es un reflejo de la calidad del pescado que presentamos a los compradores y la logística inteligente a través de la cadena de suministro “, dijo Martin Leyland en la web Shetland Seafood Auctions.

“Las principales poblaciones están en una condición muy saludable, y los pescadores informan sistemáticamente que no han visto volúmenes tan grandes durante una generación o más. Esta es la razón por la cual se están realizando inversiones en el nuevo mercado de pescado de Lerwick y en la remodelación del mercado de Scalloway “.

“Después de haber pasado tantos años difíciles, es increíble ver ahora a los pescadores de pescado blanco de Shetland capaces de mirar hacia el futuro con verdadero optimismo”, comentó Brian Isbister, director ejecutivo de la Organización de Productores de Pescado de Shetland.

“Una cantidad increíble de esfuerzo de todos los involucrados con la industria” ha asegurado  “hace que estemos construyendo una base de mercado de la que podamos depender. El año que viene daremos la bienvenida a un nuevo barco de reemplazo para Tranquility en la flota y esperamos que siga más nuevas construcciones en los próximos años “.

Simon Collins, director ejecutivo de la Asociación de Pescadores de Shetland, dijo que Shetland estaba en una posición sólida para beneficiarse de las oportunidades de pesca adicionales obtenidas después del Brexit.

“Al igual que otras islas y comunidades costeras en todo el país, tenemos mucho que ganar con el control del Reino Unido de sus propias aguas y un sistema de gestión más reactivo y lógico”, dijo, y agregó que Shetland es el segundo puerto más grande del Reino Unido para el desembarque de pescado blanco después de Peterhead. Shetland desembarca más pescado que en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte juntos.

 

Leave a Reply

1275   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios