Euskadi

Los buques vascofranceses vuelven a Concarneau para realizar su descargas

Los buques pesqueros vascofranceses registrados en Bayona han vuelto Concarneau, en el norte, su antiguo puerto de origen, para descargar su pescao de merluza. El Ronsard, de 33 m de largo (construido en 1988 en el astillero Piriou para el armamento CMB), desembarcó 40 toneladas de peces capturados en cinco días frente a las costas de Francia. La gran mayoría fueron cargados en camiones sin pasar por la subasta. Solo 2 toneladas están previstas para la venta en la subasta de Concarneau .Otro el Ibardin, de 35 m de largo (también construido en 1988 en el astillero Piriou), desembarcó sus especies en este puerto.

Una situación que preocupa a Yves L’Helgoualc’h, sindicato de marinos de la CGT. «La ola del ex-Concarnois continúa», comentó el sábado. «Me gustaría que nuestros políticos se preocupen por eso. Este pescado se carga en las cuotas francesas. Los barcos están registrados en Francia, pero pertenecen a compañías mixtas que han sido denunciadas durante mucho tiempo. Solo a bordo del Ronsard, hay catorce marineros, trece de los cuales son portugueses. Eso es todo, Europa … «.

Leave a Reply

2515   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios