Internacional

La lonja de Arcachon consigue su equilibro financiero pese al amarre por el lenguado

La lonja de subasta de Arcachon en Francia ha conseguido un equilibrio financiero, pese a que se ha visto influenciada por el paro biológico de la pesca de lenguado que ha hecho un fuerte daño a la flota dedicada a esta especie. Las tres semanas de amarre biológico han pesado sobre los resultados de la subasta de Arcachon.

Con 1.945 toneladas desembarcadas en 2017, los desembarcos disminuyeron un 5%. La facturación, con 13 millones de euros (-9%), sin embargo, permite mantener el equilibrio financiero. Según Yves Herszfeld,  director de la subasta. «Este equilibrio fue nuestro objetivo. Y esperamos renovar para 2018. »

No obstante, el 6% de aumento en el TAC (captura total permitida) de lenguado en el Golfo de Vizcaya, la primera especie en tonelaje (378 toneladas) y en valor (4,9 millones de euros) en Arcachon, sin duda es «algo bueno» pero no resuelve todo. «Hubiéramos preferido una semana menos de arresto biológico. Este es un gran problema «, dice el jefe de la subasta.

Con 268 toneladas (+ 87%), la merluza es la segunda especie más desembarcada, seguida de la sepia (237 toneladas, -23,3%), la lubina (154 toneladas, -21%) y el rape (136 toneladas). , + 13.2%). Un noticia positiva es que 2017 habrá visto, además, la llegada a Arcachon de dos nuevos buques pesqueros para Mauri Helou y Olivier Argelas. Se esperan dos más en 2018. También se programa el cambio del sistema frío de la subasta. Una inversión que asciende a 800,000 euros.

Leave a Reply

2705   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios