Europa

Pescadores franceses publican el libro negro de la obligación del desembarque

Pescadores de Finisterre han publicado el libro negro de la obligación del desembarque. Los problemas de las Choke-species, el trabajo adicional de la normativa, seguridad: el comité de pesca de Finistère detalla en un libro negro las dificultades para implementar la obligación de aterrizaje.

Este documento de 44 páginas, preparado en conjunto con otras estructuras de la organización pesquera, analiza las cuestiones pendientes de la obligación de desembarque, extendidas en 2019 a todas las pesquerías. Señala las especies de estrangulamiento, que son especies de cuota cero o de límite de cuota que, si se capturan, no deberían desecharse ni desembarcarse. “Existe el riesgo de que los buques infractores se vayan a la ruina hasta el final del año para evitar nuevas capturas incidentales de la misma especie, mientras que todavía hay cuotas para otras especies”, dice Yannick. Calvez, presidente del comité.

El libro negro también analiza los impactos socioeconómicos: mayor tiempo de clasificación, menor rentabilidad, deterioro de la seguridad a bordo. Se presentará oficialmente al Parlamento Europeo a finales de año. El comité espera “más flexibilidad o más exenciones en los textos”, dijo Guy le Moigne, su vicepresidente. Mientras tanto, Yannick Calvez está pidiendo a los pescadores que “declaren sus descartes para que se agreguen a las cuotas de pesca comercializables y no se les deduzcan”.

Leave a Reply

1657   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios