Euskadi

Un aumento de la cuota de lenguado se anuncia para el 2018

Después de años de descensos, las opiniones científicas sobre el lenguado en la costa gala y en el Golfo de Vizcaya permitirán aumentar las cuotas en 2018, dada la mejora en el estado de las poblaciones. Un aumento esperado, y bienvenido, del lado del Golfo, pero para los pescadores franceses ha causado sorpresa este dictamen y prefieren un aumento más moderado pero constante.

El caso es que el lenguado del Golfo de Vizcaya es cada vez más abundante. Los armadores han realizado grandes esfuerzos para manejar la pesquería: con mallas de arrastre de 70 a 80 mm, limitadas capturas de lenguado pequeño y paradas biológicas para redes de enmalle desde 2015. Todas estas medidas han repercutido en una mejora del estado biológico de la especies y estos esfuerzos están dando sus frutos. Los pescadores han sido testigos de esto durante dos años, con resultados espectaculares.
Las recomendaciones científicas están en está en su dirección, allanando el camino para un aumento del 9% del TAC (captura total admisible) en 2018. Este es un verdadero alivio para la pesca, que quiere mantener las medidas de gestión implementadas. Unicamente se requieren ajustes prácticos a las paradas biológicas de los redes de enmalle para que esta mejora sea más pronunciada.
 
Aumentos de lenguado

 
En la región de la Mancha-Este, sin embargo, los pescadores se enfrentan a un fuerte aumento de las cuotas de solos, un 40% de aumento en 2018, según el asesoramiento científico. El reclutamiento en lenguados jóvenes fue excepcionalmente bueno en 2015, lo que conducirá a más población en 2018. Pero este repentino cambio pequeño podrá ser seguido de aumentos agudos.
En interés de la estabilidad de los mercados y de los recursos, las pesquerías requieren un plan de gestión, con un aumento moderado al 25% en 2018, seguido de una cuota constante de tres años.

Leave a Reply

512   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Archivo

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios