Comercialización

Las exportaciones de conservas de pescado superaron las 80.000 toneladas

La exportación de conservas de pescados superó las 80.000 toneladas hasta mayo y creció en volumen y valor, en concreto la cifra fue de 83.000 toneladas por un valor de más de 378 millones de euros, con lo que aumentaron casi un 13 por ciento en volumen y un 21 por ciento en valor respecto al mismo periodo de 2016. Así lo ha comunicado la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (Anfaco-Cecopesca) que apunta que España “es una referencia mundial en la producción y comercialización de pescados y mariscos, por casi 3.500 millones de euros”; un marco en el que ha remarcado que las conservas “se han convertido en un referente”.

Por productos comercializados, destaca el atún, con un volumen exportado hasta mayo de más de 40.000 toneladas por valor de 244 millones, al que le siguen la sepia y el calamar, mejillón, sardina, caballa y anchoa. En lo relativo al destino de las exportaciones, se sitúan a la cabeza los países de la Unión Europea, si bien hay presencia de las conservas españolas en todos los continentes.

Finalmente, Anfaco, que ha puesto en valor la apuesta del sector por la internacionalización y la I+D+i, ha destacado que en los cinco primeros meses de 2017 el sector incrementó sus ventas en el exterior, y se espera que las exportaciones lleguen a cubrir el 50 por ciento de la producción.

Leave a Reply

366   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios