Internacional

El Gobierno argentino apoya las exportaciones menos el langostino

El Gobierno argentino ha publicado una mejora en las ayudas fiscales que reciben las pesqueras del país para las exportaciones, conocidas como reintegros.

El Boletín Oficial recoge las especies que serán objeto de este apoyo y, entre ellas, no se encuentra el langostino, producto principal de la industria gallega que opera en el país. De esta forma, las firmas viguesas establecidas al sur de Argentina y que ya se han visto afectados por la desaparición de los reembolsos (ayudas a la exportación en función de la lejanía de los puertos) han vuelto a quedar excluidas de una ayuda que, desde el sector, se critica que solo beneficia a la pesca de Mar de Plata, en el norte.

Los medios especializados del país informaron en los últimos días que el decreto «fue elaborado en tiempo récord y saldrá en las próximas horas». Está destinado a la flota fresquera de todo el país y se aplicará sobre 110 productos pesqueros (merluza hubbsi, merluza de cola, corvina, pescadilla, rayas, lenguado…) elaborados en tierra durante un año. Además del langostino, las firmas que capturan pota (calamar Illex argentinus) tampoco estarán sujetas a estas ayudas.

La idea por parte del Gobierno de Macri es que la medida sirva como revulsivo para la actividad pesquera el país y ayude a aumentar el trabajo tanto en el mar como en las plantas de procesamiento. Consiste en la restitución, total o parcial, de lo que pagan las empresas en concepto de tributos por la mercancía que exportan

Leave a Reply

3042   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios