Industria Naval

Entregado el primer arrastrero de Armón, el Lalandi I, para Pescanova

El presidente y el secretario general de Cepesca, Amador Suárez y Javier Garat Pérez, han acompañado a Ignacio González y David Troncoso, CEO y director general del área de Pesca del Grupo Nueva Pescanova en un día histórico: el del bautizo, en Chapela, de su nuevo pesquero Lalandii 1.

Con una eslora total de 49,65 metros y un puntal superior de 7 metros, el Lalandii 1 ha sido construido por los astilleros Armón y desarrollará una actividad pesquera eficiente y sostenible en aguas de Namibia.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, destacó la importancia de la actividad pesquera durante su intervención en el acto conmemorativo del barco, que fue bendecido por el obispo de la diócesis Tui-Vigo, Luis Quintero.

Se trata de un arrastrero fresquero que será dedicado a la pesca de la merluza, estará explotado por la sociedad Lalandi, en Namibia e inscrito en la matrícula naval de Lüderitz, donde se encuentra la sede operativa de la citada filial.

Se trata de un buque que estará equipado con motores propulsores de nueva generación y alta eficiencia energética, lo mismo que los sistemas de procesado a bordo, así como mayor confort para la tripulación.

La construcción de este buque comenzó a finales de 2018 y forma parte de un contrato de siete unidades –tres arrastreros de 50 m de eslora para Namibia y cuatro congeladores de 32 m de eslora para Mozambique– por importe de 42,5 millones de euros que deberá estar resuelto en 2020. La construcción de los barcos se enmarca en el Plan Estratégico de Nueva Pescanova y genera unos doscientos empleos en Galicia.

La carga de trabajo se reparte entre las factorías de Armón en Vigo y Burela. Los tres fresqueros saldrán del astillero de Vigo y los cuatro congeladores se dedicarán a la captura de langostino para la filial Pescamar y estarán dotados de tecnología de ultracongelación y empaquetado, para garantizar la trazabilidad y frescura de los productos. Uno de ellos se construirá en Vigo y los otros tres en Burela.

Leave a Reply

2535   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios