Galicia

La Xunta pagará los planes de producción pendientes a las OPP´s

La Conselleira do Mar, Rosa Quintana participó en la jornada “Fiscalidad y Organizaciones de Productores Pesqueros” realizando el anuncio que esperaba desde hace tiempo el sector de que: “Galicia pagará antes de fin de 2017 las ayudas a los Planes de Producción y Comercialización de las OPP’s correspondientes a los tres últimos ejercicios (2014, 2015 y 2016)”.

Galicia, también destacó Quintana, cuenta actualmente con 12 Organizaciones de Productores de Pesca (OPP’s), del total de 38 que hay en España, y la comunidad fue pionera en la puesta en marcha de las ayudas a los planes de comercialización y producción. Estas ayudas, que se harán efectivas antes de que acabe 2017 pero cuyo montante el sector adelantó en su momento para ejecutar los planes aprobados, pivotan en torno a los principales ejes de actuación de la reforma de la Política Común de Pesca. Es decir, medidas relacionadas con la trazabilidad de los productos, con artes de pesca más selectivas, con el aprovechamiento de los descartes, con la sostenibilidad de los recursos y con las mejoras en la comercialización, entre otras acciones.

Por su parte, el vocal asesor de la Secretaría General de Pesca, Omar Collado, protagonizó otra de las ponencias más esperadas de la jornada ya que explicó las principales características del proyecto de Real Decreto que regulará las ayudas a las Organizaciones de Productores Pesqueros. Este regulará las ayudas a todas las organizaciones profesionales pesqueras: Organizaciones de Productores de Pesca, Asociación de Organizaciones de Productores de Pesca y Asociaciones Interprofesionales.

Leave a Reply

351   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios